Función de la organización
Una empresa es una organización dispuesta a satisfacer una necesidad de la sociedad y para establecer y hacer que esta funcione es necesario que sus fundadores tengan presentes los requerimientos que dan como establecida a una organización.
- Nombre empresarial
- Logotipo
- Slogan y/0 lema
- Misión
- Visión
- Valores
- Objetivos y/o metas
- Organigrama Empresarial
Una política organizacional es creada en una empresa para dar un rumbo a las actividades que se desarrollan de manera grupal, como individual. Una política permite a las empresas dar los lineamientos para que los empleados en todos los niveles realicen sus actividades a largo o corto plazo dependiendo de las habilidades de cada uno para mejorarla calidad de los productos y servicios. Las políticas en una empresa ciertamente ayudan a guiar la dirección de la empresa para cumplir sus metas, pero requiere el apoyo activo de todos los involucrados. La gerencia asume el papel de líder de comunicación e implementación de las políticas, pero cada trabajador se compromete a seguirlas en mayor medida durante los procedimientos realizados para cada operación hasta obtener un producto o servicio con la calidad esperada por el cliente y mantener una mejora continua en los procesos.
Muy cierto las políticas de la empresa son las que mantiene el orden para el buen funcionamiento de la empresa.
ResponderEliminar